LOS MINEROS ESTÁN OBLIGADOS A GANAR PARA NO DESPEDIRSE DEL ASCENSO A LAS PRIMERAS DE CAMBIO

La victoria por la mínima de los unionenses llevaría la eliminatoria hasta la prórroga

La derrota que La Unión Atlético cosechaba este sábado en el campo del Torrent por 2-1 obligará al conjunto de José Miguel Campos a conseguir la victoria el próximo fin de semana en el Polideportivo Miguel Expósito para acceder a la ronda final por el ascenso de categoría. Un triunfo por la mínima llevaría la eliminatoria hasta la prórroga y en el caso de que en esta no se produjeran goles serían los unionenses los que se clasificarían al haber obtenido la mejor posición en la fase regular.

la union reportaje prorroga
Once inicial de La Unión Atlético en el encuentro del pasado sábado ante el Torrent / FOTO FCLUA

Ganar, ganar o ganar. A La Unión Atlético no le vale más que conseguir la victoria el próximo sábado frente al Torrent para seguir peleando por el ascenso a 1ªRFEF. El resultado de 2-1 que se produjo en el encuentro de ida deja a los mineros a un gol de empatar la eliminatoria y con ello forzar la prórroga.

salcedoyfrancisferron
El meta Salcedo y el delantero Francis Ferrón durante un encuentro de esta temporada / FOTO FCLUA

Las bases de competición de los playoffs de ascenso a 1ªRFEF son claras en este sentido:

  • 1º. Se declarará vencedor al club que, trascurrido el tiempo reglamentario del partido de vuelta, hubiere conseguido mayor diferencia de goles a favor, computándose los obtenidos y los recibidos en los dos encuentros. 
  • 2. En caso de empate a goles en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta, se celebrará un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos partes de quince minutos cada una. Finalizado el tiempo extra, se declarará vencedor el equipo que haya conseguido más goles en el tiempo extra. 
  • 3. Si a la conclusión del tiempo extra ambos equipos hubieran marcado el mismo número de goles o no se hubiera marcado ninguno, se proclamará vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular. 

Comentarios