DANIEL PASTOR, NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB, PRESENTA A UN EQUIPO QUE JUGARÁ EN MÁLAGA Y QUE TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE DOS MILLONES DE EUROS

La Unión Atlético ‘desaparece’ del mapa y pasa a denominarse CD Unión Malacitano

José Antonio Ayala, director deportivo, Daniel Pastor, presidente, y Mario Luna, director general, durante la presentación del CD Unión Malacitano
El FC La Unión Atlético ya es historia. Tras la operación llevada a cabo durante los últimos meses por el empresario malagueño Daniel Pastor por hacerse con los derechos federativos del conjunto minero y trasladarlo hasta Málaga (todo ello tras obtener el visto bueno de los asambleístas de la Federación Murciana de Fútbol, de la Federación Andaluza y la Real Federación Española) la entidad unionense ha pasado a denominarse CD Unión Malacitano y seguirá compitiendo en el Grupo IV de 2ª RFEF.

El Museo Thyssen de Málaga acogía este miércoles el acto de presentación del CD Unión Malacitano, o lo que es lo mismo, del ya extinto FC La Unión Atlético.

Daniel Pastor, empresario malagueño y propietario de los clubes CD Málaga 1903 (que milita en la Primera Andaluza) y Tiro de Pichón (Liga Nacional Juvenil), presentaba el nuevo proyecto tras adquirir la plaza del conjunto minero y haber recibido el visto bueno por parte de las federaciones de fútbol de la Región de Murcia, de Andalucía y de la Española.

Indumentaria que lucirá el CD Unión Malacitano la próxima temporada en 2ª RFEF

El FC La Unión Atlético, que la pasada campaña se quedó muy cerca de lograr el ascenso a 1ª RFEF, estaba inmerso en una grave crisis económica debido a la falta de apoyo del Ayuntamiento y del sector empresarial de la ciudad.

Su presidente Julián Luna, tras nueve temporadas manteniendo de su bolsillo el proyecto albiazul, se veía en la obligación de aceptar la propuesta de Daniel Pastor ya que de manera contraria la entidad estaba abocada a la desaparición.

Fue el propio Pastor el que tuvo que hacer frente a las nóminas de jugadores y cuerpo técnico durante los últimos meses al tiempo que preparaba el ‘desembarco’ de la entidad en Málaga, algo que finalmente ha conseguido tras superar numerosos problemas burocráticos.

De este modo, y de manera oficial, nacía este miércoles el CD Unión Malacitano, el cual ocupará la plaza del FC La Unión Atlético en el Grupo IV de 2ª RFEF a partir de la próxima temporada.

 

Pastor: “El proceso se inició en octubre del pasado año; La Unión no tenía publicidad en la camiseta, el pueblo es muy pequeño, con una cuota bajísima… Por eso decidimos traerlo a Málaga”

 

Daniel Pastor, CEO de la entidad, José Antonio Ayala, director deportivo, y Mario Luna, director general, fueron los encargados de dar a conocer el nuevo club al tiempo que desvelaron todos los detalles de cómo se produjo el interés por hacerse con la plaza de La Unión Atlético.

“El proceso se inició en octubre del pasado año. La Unión no tenía publicidad en la camiseta, el pueblo es muy pequeño, una cuota bajísima… Nosotros sabíamos que la próxima temporada la RFEF no nos iba a dejar jugar en La Unión porque no reuníamos los requisitos, por eso se ha traído a Málaga”, aseguraba Daniel Pastor, quien además también es el presidente de dos clubes más: el CD Málaga 1903, que juega en Primera Andaluza, y el Tiro de Pichón, de Liga Nacional Juvenil.

Escudo del nuevo club malagueño que competirá en 2ª RFEF tras adquirir la plaza del FC La Unión Atlético

“Nuestro proyecto quiere, desde el primer momento, entrar a jugar en la Liga de Fútbol Profesional. En el club hay ahora mismo 125 personas porque somos tres equipos” aseguraba para luego explicar el motivo de denominar al equipo como CD Unión Malacitano. “Unión por La Unión para que no desaparezca esta denominación y malacitano porque en el diccionario esta palabra significa malagueño”.

De igual modo, los colores blanquiazules característicos del FC La Unión pasarán a lucirse en la segunda equipación “ya que la primera tendrá los colores de Málaga, y la tercera será negra”.

 

El mazarronero José Miguel Campos será el entrenador y el cartagenero Joaquín Menéndez ‘Quinín’ el secretario técnico

 

El nuevo CD Unión Malacitano, que tendrá la próxima campaña como rival a la Deportiva Minera, único club de Cartagena que milita en esta categoría, jugará sus partidos en el estadio Ciudad de Málaga y contará con un presupuesto de dos millones de euros.

El mazarronero José Miguel Campos será el entrenador del equipo y el cartagenero Joaquín Menéndez ‘Quinín’ el secretario técnico.