La Unión Atlético arranca hoy el camino hacia 1ªRFEF (19.00 horas)
El estadio San Gregorio acoge esta tarde el encuentro de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a 1ªRFEF entre el Torrent y La Unión Atlético. Los valencianos obtenían su billete para la fase de ascenso en la última jornada de Liga gracias a su victoria frente al Sant Andreu (2-1) y la derrota del Valencia Mestalla ante el Sabadell (0-3). Curiosamente, ambos equipos llegan a este playoff de ascenso en su segunda temporada en la categoría, dejando fuera a rivales con mayor presupuesto y que a principio de Liga partían con el propósito de pelear por el salto a 1ªRFEF.

Los hombres de José Miguel Campos afrontan esta eliminatoria a doble partido con el varapalo de no haber conseguido en las dos últimas jornadas de Liga (frente al Águilas y la Balompédica Linense) el punto que necesitaban para proclamarse campeones y ascender por la vía rápida.
Pese a todo, La Unión Atlético parte como favorito para acceder a la segunda y definitiva eliminatoria a tenor del magnífico bagaje que ha presentado durante el torneo regular.

Los albiazules han sido el equipo menos goleado del Grupo IV con sólo 19 tantos en contra en 34 partidos además de haber sido el conjunto que mayor número de victorias ha cosechado en Liga, nada menos que veinte.
Pero en esto del fútbol ya se sabe que las estadísticas no sirven para nada y mucho más en una eliminatoria en la que hay nada menos que la clasificación para la segunda y definitiva ronda por el ascenso.

La escuadra valenciana ha destacado durante el curso por su fortaleza en casa, tal y como demuestra el hecho de que ha sido el tercer mejor equipo del grupo como local al haber ganado nueve de los diecisiete partidos que ha disputado. Sólo en cuatro de ellos (ante la UD Alzira, RCD Espanyol B, Cornellá y Atlético Baleares) ha caído derrotado y en los cuatro por la mínima.
El San Gregorio, con capacidad para cinco mil espectadores, presentará un lleno absoluto para el choque de esta tarde en el que también se espera la presencia de numerosos seguidores unionenses.