Reacción tardía de la Minera en Linares (3-2)
FICHA TÉCNICA
Linares Deportivo: Diego Barrios, Víctor López, Fran Lara, Carlos Becken, Manny (Álvaro, min.16), Joao Paulo, Hugo Aranda, Talaverón, Menudo, Álex Caramelo y Jack Harper.
Deportiva Minera: Álex Lázaro, Álex Macías, Javi Vera, Roberto Alarcón (Perdomo, min.46), Kamal (Petcoff, min.46), Salinas, Ayala (Rubén Mesa, min.46), Sebas Holgado, Kike Carrasco (Eghosa Bello, min.70), Paco Torres (Manu Galán, min.51) y Kevin Toner.
Goles: 1-0 Jack Harper (min.19). 2-0 Álex Caramelo (min.25). 3-0 Álex Caramelo (min.35). 3-1 Manu Galán (min.57). 3-2 Omar Perdomo (min.68).
Árbitra: Elisabeth Calvo. Mostró cartulina amarilla a los locales Carlos Becken, Aranda y Joao Paulo. Por parte de la Minera fueron amonestados Toner, Sebas Holgado, Rubén Mesa y Perdomo.
CRÓNICA
La primera derrota de la era Checa en liga ya es una realidad. La Deportiva Minera cayó en el Linarejos (3-2) en un partido que se le escapó en apenas media hora de juego. El conjunto local fue letal en ataque durante la primera parte, dejando encarrilado el encuentro con un 3-0 que resultó demasiado pesado, pese a la reacción minera tras el descanso.
El choque arrancó con un Linares intenso y vertical, que encontró premio pronto. Jack Harper inauguró el marcador en el minuto 19, culminando una acción rápida de los azulillos. Apenas seis minutos después, Álex Caramelo amplió la renta (2-0), y en el 35 firmó su doblete personal para establecer un contundente 3-0 que hacía presagiar una tarde plácida para los locales.
Lejos de rendirse, la Minera dio un paso al frente en la segunda mitad y logró meterse de nuevo en el partido. Manu Galán recortó distancias en el 57’ con un tanto que devolvió la esperanza, y poco después Omar Perdomo puso el 3-2 (68’), desatando la incertidumbre en la grada. Los de Checa empujaron hasta el final, pero la remontada no terminó de completarse.
Con este resultado, la Deportiva Minera encaja su primera derrota de la temporada y bajo el mando de Checa, que ya sabe lo que es enfrentarse a las dificultades en el banquillo. El Linares, por su parte, refuerza su moral tras un triunfo trabajado que le permite seguir creciendo en la clasificación.