La Minera asalta Chapín y se convierte en el primer líder del grupo cuarto (1-3)
La Deportiva Minera comenzó la temporada liguera con un triunfo de prestigio. El conjunto del Llano del Beal se impuso por 1-3 al Xerez Deportivo en el estadio de Chapín, sumando sus tres primeros puntos del curso tras un partido en el que mostró solidez defensiva, efectividad ofensiva y capacidad de reacción.

FICHA TÉCNICA
Xerez Deportivo: Perales, Carlos Daniel, Morante, Mauro (Emaná, min.75), Juanjo, Parejo, Gandoy (Greciano, min.85), Charid (Ekiza, min.75), Sergio García (Viñuela, min.64), Iglesias (Rivelott, min.75) y Dieste.
CD Minera: Álex Lázaro, Mirapeix. Manu Galán, Petcoff, Javi Vera, Rubén Mesa, Perdomo, Ayala, Kike Carrasco, Paco Torres y Kevin Toner.
Goles: 1-0 Charid (min.5). 1-1 Ayala (min.26). 1-2 Kike Carrasco (min.45). 1-3 Rubén Mesa (min.54).
Árbitro: Mostró amarilla al jugador local Mauro.
CRÓNICA
El encuentro arrancó con dificultades para el cuadro cartagenero. A los tres minutos, Irias Charid adelantaba al equipo local tras definir en un mano a mano con Álex Lázaro. El tanto tempranero impulsó al Xerez, pero la Deportiva Minera no se descompuso y comenzó a generar ocasiones a través de combinaciones en ataque y las llegadas de Omar Perdomo y Rubén Mesa.
El empate llegó a balón parado. En el minuto 33, un centro de Perdomo en una falta lateral encontró la cabeza de Ayala, que firmó el 1-1 con un remate contundente. Antes del descanso, la insistencia visitante tuvo premio. En el tiempo añadido, Kike Carrasco aprovechó una indecisión de la defensa rival para poner el 1-2 y dar la vuelta al marcador.
En la reanudación, el Xerez Deportivo trató de reaccionar con un inicio enérgico, pero se topó con la seriedad defensiva de los visitantes. La Minera, por su parte, volvió a mostrar su eficacia ofensiva y en el minuto 55 amplió la ventaja con un cabezazo de Javi Vera que supuso el 1-3 definitivo.
El equipo local buscó reducir distancias hasta el final, pero la solidez colectiva de la Minera, unida a las intervenciones de Álex Lázaro y la seguridad de la zaga, impidieron que los jerezanos encontraran portería.
Con esta victoria, la Deportiva Minera cierra la primera jornada en lo alto de la clasificación. Su próximo compromiso será en la Copa Federación, donde el miércoles afrontará la fase nacional ante el Melilla, rival también del Grupo IV de Segunda Federación.