EL DEFENSA, DE 26 AÑOS DE EDAD, SE FORMÓ EN LA CANTERA DEL SEVILLA Y MILITÓ DURANTE TRES AÑOS EN EL RECREATIVO DE HUELVA

Manu Galán, central de la UD Melilla, a un paso de fichar por el conjunto minero

La Deportiva Minera está a punto de formalizar su primer fichaje para la temporada 25/26 en la que tendrá como objetivo el ascenso a 1ªRFEF. Se trata del defensa sevillano Manu Galán, quien esta pasada campaña ha sido titular indiscutible en la UD Melilla, del Grupo 5 de 2ªRFEF, y que se ha convertido en uno de los centrales más codiciados de la categoría.

 

IMG_3993
Manu Galán golpea el balón durante un partido de esta pasada Liga / FOTO MELILLA HOY

Manu Galán, sevillano de 26 años de edad y uno de los defensas centrales más completos de 2ªRFEF, está muy próximo a convertirse en el primer fichaje de la Deportiva Minera para la próxima temporada.

IMG_0434
Manu Galán podría convertirse en uno de los líderes de la zaga de la Minera para el próximo curso

Así lo ha avanzado en exclusiva el periodista Ángel García, más conocido como ‘Cazurreando’ y experto en fichajes de todas las categorías, en sus redes sociales.

Galán se formó deportivamente en la cantera del Sevilla CF, la cual abandonó a los 20 años de edad tras fichar por el Utrera, de Tercera División. Esa misma campaña (2018/2019) llegó como refuerzo de otro Tercera (el Cabecense) en el mercado de invierno. El CD Azuaga fue su siguiente destino y tras completar una excepcional campaña marchó hasta la SD Huesca para jugar en su filial aunque llegó a debutar con el primer equipo, que militaba en Segunda División, en un partido de Copa del Rey frente al Elche CF.

IMG_0435
El defensa sevillano durante uno de los partidos de esta pasada Liga con la camiseta melillense

Pero fue en el ejercicio 2021/2022 cuando Manu Galán comenzó a destacar sobremanera. Fue con el Recreativo de Huelva con el que ascendió a 2ªRFEF y en el que militó durante tres años. Tras jugar 60 partidos en dos temporadas y convertirse en el líder de la defensa onubense, el sevillano sufrió una grave lesión (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) que le mantuvo casi un año alejado de los terrenos de juego.

Sólo un defensa del pasado ejercicio, Cifu, con contrato hasta junio de 2026, tiene asegurada su continuidad en el club cartagenero

La pasada campaña, la UD Melilla le incorporaba a su plantilla convirtiéndose en titular indiscutible (34 partidos disputados) y en uno de los centrales más cotizados de 2ªRFEF.

De este modo, y a falta de unos pequeños flecos que casi sin toda seguridad se solucionarán en las próximas horas, Manu Galán llegará hasta el equipo de El Llano del Beal para reforzar una línea defensiva que a día de hoy cuenta con muy pocos jugadores tras las bajas de Adri Escudero, David Morante, Fran Molina y José Mas, y las más que probables de Juanmi Heredero y de Diego Sheffield.

Sólo el central Francisco Cifuentes ‘Cifu’, con contrato en vigor hasta junio de 2026, seguirá en el club con respecto al plantel del pasado campeonato en la parcela defensiva del equipo.

Comentarios