EL CONJUNTO NORTEAFRICANO LLEGÓ A IR GANANDO 2-0 PERO LA REACCIÓN DE LOS DE CHECA EN LOS ÚLTIMOS COMPASES FUE CLAVE

Javi Vera y Petcoff rescatan un punto de oro para la Minera en su visita a Melilla (2-2)

La Minera rescató un punto en su visita al Álvarez Claro/FOTO: UD MELILLA

La Deportiva Minera logró un valioso empate en su visita al Álvarez Claro tras levantar un 2-0 adverso frente a la UD Melilla. Los goles de Javi Vera y Petcoff en la recta final sellaron un punto que sabe a victoria para el conjunto de Checa, que nunca dejó de creer pese a las dificultades.

 

FICHA TÉCNICA

UD Melilla: Franganillo. Quindimil. Ortolá, Alvarito (Armenteros, min.79), Julio Iglesias (Pitu, min.63), Varela, Tovar, Pelón, Dago (Chavarría, min.50), Segura (Iván Robles, min.79) y Abdelah.

Deportiva Minera: Álex Lázaro, Mirapeix (Bello, min.80), Sebas Holgado, Manu Galán, Paco Torres (Óscar Zorrilla, min. 60), Ayala (Petcoff, min.46), Kike Carrasco, Alarcón, Salinas (Javi Vera, min.46); Omar Perdomo y Rubén Mesa.

Goles: 1-0 Julio Iglesias (min.39). 2-0 Dago (min.44). 2-1 Javi Vera (min.78). 2-2 Petcoff (min.89).

Árbitro: Alejandro Noguera. Expulsó con roja directa al local Abdelah. En la Minera vieron amarilla Mirapeix, Kike Carrasco y Eghosa Bello.

El once titular del equipo minero en el Álvarez Claro/Foto: DEPORTIVA MINERA

CRÓNICA

El duelo en Melilla comenzó con un arranque prometedor para la Deportiva Minera, que generó las primeras ocasiones del encuentro por medio de Rubén Mesa. El delantero estuvo cerca de adelantar a los visitantes en el minuto 8 y volvió a rozar el gol en el 23, con un remate que se marchó fuera por muy poco. Sin embargo, el Melilla supo resistir y responder con contundencia. Primero avisó con un zapatazo de Julio Iglesias en el 29 que rozó el larguero, y poco después, en el 39, fue el propio Julio Iglesias quien abrió el marcador con un disparo preciso para poner el 1-0. El golpe fue duro para la Minera, que apenas tuvo tiempo de reaccionar cuando, al filo del descanso, Dago aprovechó un balón en el área para establecer el 2-0 que parecía encarrilar el triunfo local.

Con todo en contra, los de Checa salieron decididos a revertir la situación en la segunda mitad. El partido se torció aún más para el Melilla con la expulsión de Abdelah en el minuto 55, lo que dio alas a los visitantes. La Minera comenzó a acercarse con peligro y obligó al guardameta Franganillo a multiplicarse. Primero lo intentó Kike Carrasco en el 66 con un remate a bocajarro que el portero despejó de manera espectacular, y más tarde fue Perdomo quien, en el 74, probó fortuna con un centro-chut que volvió a encontrarse con la intervención salvadora del meta local.

El esfuerzo tuvo recompensa en el tramo final. En el minuto 78, Javi Vera cazó un balón dentro del área para recortar distancias y poner el 2-1 que encendió la esperanza minera. El equipo visitante, volcado sobre la portería rival, no bajó los brazos y encontró el premio mayor en el minuto 89, cuando Petcoff apareció para firmar el tanto del empate con un disparo que silenció el Álvarez Claro y desató la euforia de los jugadores de Checa.

El pitido final certificó un empate con sabor a triunfo para la Deportiva Minera, que se repuso de dos golpes muy duros en la primera parte y supo aprovechar su fe y superioridad numérica para rescatar un punto de oro en un campo complicado. Por su parte, el Melilla, que llegó a tener el partido en el bolsillo con el 2-0 al descanso, terminó cediendo ante la insistencia de un rival que nunca se rindió.