‘Invasión’ unionense a La Línea de la Concepción
Los aficionados de La Unión no quieren perderse el partido que el domingo su equipo jugará en La Línea de la Concepción y en el que con sumar un solo punto el cuadro albiazul se convertirá en nuevo equipo de 1ªRFEF. Así, la entidad ya ha puesto autobuses para sus seguidores a un precio de 15 euros que incluyen el desplazamiento y la entrada al estadio.
El domingo puede ser un día histórico para el fútbol de La Unión. Y nadie quiere perdérselo pese a que la distancia entre ambas ciudades es de poco más de seiscientos kilómetros. La expectación que ha levantado el enfrentamiento entre la Balompédica Linense y el equipo minero ha propiciado que en apenas dos días casi dos mil seguidores locales hayan adquirido su localidad para el choque.
Y es que si el partido es fundamental para el ascenso de La Unión Atlético también lo es para el cuadro albinegro pero en su caso para no descender de categoría. La ‘Balona’ necesita ganar y esperar a que no lo hagan el Villanovense o el San Fernando para disputar el playout por la permanencia y no bajar a 3ªRFEF.
El equipo murciano que dirige José Miguel Campos, tras perder el pasado domingo en su estadio en el derbi frente al Águilas, ha trabajado durante toda la semana con el único propósito de aprovechar la última oportunidad que tiene para hacer historia. Si bien es cierto que incluso una derrota le podría dar el ascenso (siempre y cuando la Deportiva Minera lograra ganar o empatar en el feudo del Juventud Torremolinos) en el equipo unionense no quieren confianzas y saben que todo depende de ellos. De lo que sean capaces de hacer en La Línea de la Concepción para alcanzar un hito histórico y dar el salto a la tercera categoría del fútbol español.