La Deportiva Minera inicia sus partidos veraniegos empatando con el Al Rayyan de Qatar (0-0)
El complejo deportivo de La Finca, situado en la localidad alicantina de Algorfa, fue el escenario del primer ‘bolo’ de la Deportiva Minera en el presente verano. Fue ante el conjunto del Al Rayyan, de la Primera División de Qatar, y en el que el nuevo técnico minero, Checa, pudo ver en acción a un equipo al que todavía le faltan algunos retoques y que el próximo ejercicio parte como uno de los aspirantes al ascenso a 1ª RFEF.

El defensa Javi Vera, el centrocampista Santi Jara y los delanteros Omar Perdomo y Rubén Mesa fueron los únicos jugadores de la pasada temporada que este sábado formaron parte del primer once inicial de Checa como técnico cartagenerista.
Con muchas caras nuevas y con nueve días de trabajo desde que arrancó la pretemporada, la Deportiva Minera afrontaba su primer test ante un rival de Primera División, el Al Rayyan catarí, en un choque disputado en La Finca y en el que los cartageneros mostraron buenas sensaciones.

Pese a todo, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar a lo largo de los noventa minutos por lo que el empate a cero inicial fue el que figuró en el marcador a la conclusión del envite.
La Deportiva Minera afrontará su segundo test veraniego el próximo viernes, día 1 de agosto a partir de las diez de la mañana, en el Ángel Celdrán frente al Athletic Club Torrellano, conjunto de Elche que milita en 3ª RFEF.