La Deportiva Minera hace oficial su primera lista de bajas
La Deportiva Minera sigue trabajando en la configuración de su plantilla de cara a la Liga 25/26 en la que tendrá nuevo entrenador, el sevillano Checa, y en la que de momento siete futbolistas no continuarán según confirmaba la entidad en un comunicado de prensa.

Los defensas David Morante, José Mas y Adri Escudero, el mediocentro Sandji Baradji, el extremo Adrián Sanmartín, el mediapunta Adri Arjona y el delantero centro Santi Müller son los siete jugadores que no continuarán la próxima campaña defendiendo la camiseta de la Deportiva Minera.

Todos ellos finalizaban contrato con la entidad cartagenera este 30 de junio y desde el club ya se les ha comunicado que no entran en los planes del nuevo técnico, Checa, para un proyecto que tendrá como objetivo el de pelear por los puestos altos del Grupo IV de 2ªRFEF.
Las bajas de David Morante y de José Mas han sido las más llamativas a tenor del buen rendimiento que ambos han mostrado durante la liga 24/25, tal y como demuestran los números con los que han terminado el ejercicio. El primero de ellos, que llegaba el pasado verano procedente del Talavera, ha disputado 35 partidos (33 de ellos como titular) mientras que el lateral derecho, que fichó desde el Cornellá, ha jugado 31 encuentros (29 de ellos en el once inicial).

De los siete futbolistas que forman parte de esta primera lista de bajas, cuatro se incorporaban a la Deportiva Minera durante el pasado mercado de invierno (Adri Escudero, del Atlético Paso; Adri Arjona, de la UD Melilla; Adrián Sanmartín, del Deportivo Marítimo; y Santi Müller, del Linares) pero ninguno de ellos ha gozado de la regularidad necesaria como para continuar defendiendo la elástica minera.
En los próximos días, la dirección deportiva encabezada por Antonio Martínez seguirá ampliando esta primera lista de jugadores que no van a seguir en la entidad además de confirmar algunas renovaciones que están a punto de concretarse.