La Deportiva Minera cumple en el campo del Malagueño (0-2)
La Deportiva Minera sumaba este sábado su segunda victoria consecutiva en el Grupo IV de 2ª RFEF tras vencer en un complicado partido al colista de la clasificación, el Atlético Malagueño, gracias a los goles de Rubén Mesa y de Álex Macías en la segunda parte. Con esta victoria, y a falta de que se complete la decimocuarta jornada, los cartageneros ascienden hasta la séptima posición de la tabla y vuelven a reengancharse en la pelea por los puestos de playoff de ascenso.
No lo tuvo nada fácil la Deportiva Minera en el encuentro que le enfrentaba este sábado al Atlético Malagueño, último clasificado del Grupo IV de 2ª RFEF en tierras andaluzas, pero gracias al acierto de Rubén Mesa (minuto 51) y de Álex Macías (minuto 67) los tres puntos en juego viajaron hasta Cartagena y permiten a los de Checa volver a la pelea por los puestos de playoff de ascenso a 1ª RFEF.
Los mineros dominaron el juego durante buena parte del choque pero el buen sistema defensivo de los locales impidió que los acercamientos a la meta del cartagenero Andrés Céspedes, uno de los futbolistas con mayor proyección del Málaga, terminaran con éxito.
Omar Perdomo, en dos ocasiones, Kike Carrasco y Paco Torres tuvieron las mejores oportunidades para la Deportiva Minera pero sus lanzamientos acabaron sin ver portería.
Con el empate a cero se llegaba al descanso y fue en la reanudación cuando los visitantes sí demostraron más efectividad de cara al marco contrario. En la primera llegada peligrosa al área del Atlético Malagueño, Rubén Mesa no perdonaba en un balón ‘muerto’ dentro del área y ponía por delante en el marcador al cuadro de Checa sumando su quinto gol de la presente temporada.
A partir de ese momento el partido sólo tuvo un color: el de la Deportiva Minera. Tras un aviso de Omar Perdomo (54’) con un chut desde fuera del área que se fue desviado quien no perdonó fue Álex Macías (67’) un lanzamiento cruzado que dejaba encarrilado el partido para los cartageneros.
De ahí hasta el final, y con un Atlético Malagueño prácticamente rendido, el encuentro fue consumiendo minutos hasta el pitido final.