La Deportiva Minera barre al Lorca en su último amistoso de pretemporada (4-0)
La Deportiva Minera cerraba este martes 19 de agosto su calendario de partidos de pretemporada por la puerta grande: goleando y convenciendo ante el Lorca Deportiva, conjunto al que tendrá como rival la próxima temporada en el Grupo IV de 2ª RFEF. Roberto Alarcón, por partida doble, Omar Perdomo y Rubén Mesa fueron los autores de los tantos del conjunto de Checa en un magnífico encuentro.

El Coliseo Ángel Celdrán acogía este martes el último ‘bolo’ veraniego de la Deportiva Minera en la actual pretemporada ante un equipo de su misma categoría, el Lorca Deportiva, y al que tendrá que enfrentarse en la Liga de 2ª RFEF que dará comienzo el próximo día 7 de septiembre.
Los de Checa afrontaban este envite con un magnífico bagaje a tenor tanto de los resultados como de la imagen ofrecida durante el verano tal y como indica el hecho de que en los cinco encuentros que había disputado, cuatro de ellos se habían saldado con victoria -frente al Torrellano de 3ª RFEF (1-0), el UCAM Murcia de 2ª RFEF (0-2), el Elche Ilicitano de 2ª RFEF (3-2) y el Real Murcia Imperial de 3ª RFEF (2-0)-, y un empate (0-0 ante el Al Rayyan de la Primera División de Qatar).

El Lorca Deportiva, por su parte, llegaba hasta El Llano del Beal con el propósito de refrendar el buen juego ofrecido tres días antes en el derbi frente al Águilas en el trofeo Playa y Sol y que acabó con empate a uno.
La Deportiva Minera saltó al terreno de juego con la consigna de hacerse cuanto antes con el control del esférico y controlar la parcela ancha. Su salida sorprendió a los lorquinos y en el minuto 16 Roberto Alarcón aprovechaba una buena acción para poner por delante a los suyos. Los de Checa, lejos de mostrar conformismo con este tanto, querían más. Y lo lograron. Roberto Alarcón, otra vez, volvía a batir al meta Ernestas cuando el reloj marcaba el minuto 25 situando así el 2-0.
El equipo dirigido por Checa ha mantenido su portería a cero en cinco de los seis encuentros amistosos que ha disputado a lo largo de este verano
Tras el descanso, ambos técnicos comenzaron a mover sus respectivos banquillos pero ello no fue óbice para que la tónica del primer periodo se mantuviera igual. El premio al mejor juego colectivo de los de Checa volvió a plasmarse en el marcador con otros dos goles más -minutos 55 y 75 con Omar Perdomo y Rubén Mesa como protagonistas-.
Los cartageneros, que en sus seis encuentros de pretemporada han conseguido mantener su portería a cero en cinco ocasiones, jugarán el sábado su primer partido oficial de la temporada. Será en el estadio Centenario El Rubial a partir de las 19.30 horas frente al Águilas CF, equipo de 2ª RFEF, en los cuartos de final de la Copa Federación.