Demasiado castigo para una Minera que mereció más en su visita al UCAM (3-1)
Cruel final para la Minera en su encuentro ante el UCAM en La Condomina. Los universitarios lograron adelantarse por medio de Dani Aquino. Poco después, el cuadro de Checa iba a quedarse con uno menos tras ver la roja directa Ayala. Los mineros lograron reponerse e igualaban el choque gracias a un gol de Perdomo al filo del descanso. En la segunda parte el UCAM lograba llevarse el gato al agua en el último minuto tras un zapatazo de Xente, y otro tanto de Mizzian.
FICHA TÉCNICA
UCAM Murcia CF: Ackermann, Javi Ramírez, Omar, Alvarito (Xente, min.46), Urcelay (Juanma Bravo, min.82), Ñito (Mizzian, min.59), Dani Aquino (Julito, min.59), Pablo Hernández (Héctor, min.78), Pontones, Soto y Sevila.
Deportiva Minera: Álex Lázaro, Mirapeix, Álex Macías, Galán, Petcoff, Javi Vera, Rubén Mesa, Perdomo, Salinas, Ayala y Paco Torres.
Goles: 1-0 Aquino (min.20). 1-1 Perdomo (min.42). 2-1 Xente (min.90). 3-1 Mizzian (min.90+3).
Árbitro: Enrique Pareja, del colegio andaluz. Por parte del UCAM vieron amarilla Alvarito, Ñito, Soto y Urcelay. En la Minera fueron amonestados Petcoff, Salinas y Javi Vera, además de ser expulsado con roja directa Ayala.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el estadio BeSoccer La Condomina.
CRÓNICA
Buen partido el desplegado por ambos equipos este domingo por la mañana en La Condomina. Mucha igualdad en los primeros compases de partido, donde primera ocasión fue para el equipo dirigido por Checa: Ackermann apareció para evitar el tanto de Perdomo en el minuto 16. Quién si tuvo acierto fue Dani Aquino en el minuto 20 poniendo en ventaja al equipo universitario, tras un cabezazo que se introducía en el fondo de la red.
Por si fuera poco palo para el equipo minero seis minutos después iba a quedarse con un efectivo menos tras ver roja directa Ayala. Sin embargo, la Minera no iba a bajar los brazos y vería recompensado su esfuerzo en el minuto 42 cuando Omar Perdomo lograba el gol del empate. El UCAM terminó pidiendo la hora y el partido se marchaba al descanso con tablas en el luminoso.
En la segunda parte el conjunto universitario inició mejor que su rival y dispuso de una ocasión de Aquino en el minuto 53. La Minera también daba un paso adelante y buscaba también, dentro de sus limitaciones de inferioridad numérica, situaciones de peligro que pudieran derivar en gol.
Cuando todo parecía abocado al empate, y que la Minera podría sacar algo positivo de su visita a Murcia, iba a llegar el mazazo final en el minuto 90 cuando Xente ponía en el marcador el 2-1. Instantes después, Mizzian haría el definitivo 3-1.