EL RIVAL DE LOS UNIONENSES SÓLO TIENE A FAVOR CUATRO DE LAS 27 COMBINACIONES POSIBLES PARA DECIDIR QUÉ EQUIPO JUEGA LA ELIMINATORIA POR LA PERMANENCIA

La Balona, con un 14,8% de opciones de eludir el descenso y jugar el playout

Jugadores de la Balona se abrazan tras la victoria del pasado fin de semana que les permitía llegar a la última jornada con posibilidades de permanencia / FOTO RL

La Real Balompédica Linense afronta este domingo la última jornada del Grupo IV de 2ªRFEF que se antoja dramática para sus intereses. Los albinegros precisan vencer y beneficiarse de otros marcadores para eludir (temporalmente) el descenso a Tercera RFEF y disputar la eliminatoria por la permanencia ya que no tienen opción alguna de conseguir la continuidad en la categoría salo por este camino del playout.

En un excepcional reportaje de los compañeros del Diario Europa Sur, que transcribimos a continuación, se explican los detalles y las posibilidades de la Balompédica Linense de no descender este domingo a 3ªRFEF en su partido frente a La Unión Atlético.

Cuatro son los equipos implicados y 27 las combinaciones posibles en los tres partidos en los que estarán presentes. Sólo cuatro de esas opciones (lo que representa un 14,8%) permiten a los albinegros seguir con vida.

Fran Tena, jugador de la Balona, durante un entrenamiento de esta semana / FOTO RBL

Puestos a mirar la situación desde el lado optimista, se puede decir que antes del empate en La Línea con el Linares Deportivo y con más equipos implicados en posibles combinaciones múltiples, las matemáticas sólo concedían a los de Antonio Ruiz ‘Romerito’ un 0,8% de posibilidades de salvación.

Esa cifra se elevó antes de la victoria de los linenses sobre el Recreativo de Granada (0-2) de hace una semana hasta el 1,09% y ahora, tras la salvación matemática del Xerez DFC de la mano de Antonio Fernández Rivadulla y con la única opción de disputar la eliminatoria por la permanencia, los números le reservan a los albinegros un 14,81%.

Los aficionados de la Balona se volcarán este domingo con su equipo en un partido fundamental / FOTO RBL

Con dos equipos descendidos matemáticamente (Don Benito y Recreativo de Granada) y la permanencia directa asegurada son cuatro las escuadras que pelean por ocupar la plazar la plaza de promoción y eludir las tres de descenso directo que aún están por asignar: el San Fernando y el Villanovense tienen 35 puntos, la Balompédica 34 y el Cádiz Mirandilla, 33.

De esta manera y en lo que se refiere al equipo de La Línea las cuentas son bien sencillas: necesita ganar a La Unión Atlético, que se su vez precisa puntuar para garantizarse el ascenso sin depender del marcador del Juventud de Torremolinos-Minera y que no ganen (le vale el empate) ni el San Fernando en su visita al Cádiz Mirandilla ni el Villanovense en el Romero Cuerda ante el Recreativo de Granada.

Futbolistas de la Balompédica Linense camino del autobús del equipo en su último desplazamiento liguero / FOTO RBL

Con tres encuentros en liza existen 27 combinaciones posibles para dilucidar qué escuadra acaba la fase regular en la decimotercera plaza y, por ende, dispone de la vida extra que supone disputar el play-out: trece son para el San Fernando (48,14%), ocho para el Villanovense (29,62%), cuatro para la Balona (14,81%) y sólo dos, para el Cádiz Mirandilla (7,40%).

La solución se conocerá este domingo poco antes de las 14:00, ya que, como sucedió en la jornada precedente, todos los encuentros se disputan con un horario unificado y deben comenzar a las 12:00 horas.