EL CLUB EVITA, DE MOMENTO, LA DESAPARICIÓN Y AHORA SERÁN LA FEDERACIÓN ANDALUZA Y LA ESPAÑOLA LAS QUE DECIDAN SOBRE SU FUTURO

La Asamblea de la FFRM da el visto bueno al traslado de La Unión Atlético a Málaga

Un momento de la votación de los asambleístas de la FFRM

La Asamblea General de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia aceptaba este miércoles la propuesta del FC La Unión Atlético de abandonar la Comunidad y de seguir con su proyecto de trasladarse hasta Málaga. De este modo, el club albiazul salva el segundo de los cuatro pasos que debe de afrontar para evitar la desaparición y poder seguir compitiendo en 2ªRFEF.

La Unión Atlético tiene un poco más cerca su continuidad como club y su objetivo de competir la próxima temporada en Málaga. Así lo decidía este miércoles la Asamblea de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia en una reunión con carácter extraordinario y a la que acudieron 46 de los 70 miembros que forman la misma.

Tras el saluda del presidente federativo, José Miguel Monje Carrillo, y la lectura del acta de la asamblea anterior, llegaba el turno de decidir sobre la propuesta del presidente del FC La Unión Atlético, Julián Luna: solicitar la aprobación de la Asamblea para trasladar el club hasta Málaga o poco menos que anunciar la desaparición de la entidad.

Julián Luna, en el centro de la imagen, durante la presentación del equipo esta pasada pretemporada / FOTO JUAN PAGÁN

La comparecencia de Luna ante los miembros de la Asamblea fue tan clara como concisa: o había traslado o el club se veía obligado a dejar de existir ante la falta de apoyo económico tanto del Ayuntamiento como del tejido empresarial de la ciudad.

Su discurso tuvo una respuesta mayoritaria por parte de los asambleístas: 44 votos a favor, 2 abstenciones y ningún voto en contra.

De este modo, el FC La Unión Atlético daba otro paso hacia su marcha a Málaga. Ahora será la Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol la que decida si acepta en su territorial al equipo o no. En el caso de que su decisión sea afirmativa la última palabra la tendrá la Real Federación Española de Fútbol. Un ‘SI’ supondría la inclusión del FC La Unión Atlético en el Grupo IV de 2ªRFEF (el mismo en el que ha militado durante las dos últimas campañas) mientras que un ‘NO’ conllevaría la desaparición de la entidad.